azunosa

Azucarera del Norte S.A. (Azunosa) cerró el 2016 e inició el 2017 consolidando su apoyo a la educación a través de dos iniciativas: Escuela Azunosa y el Programa de Becas Bachillerato y Universidad.

En el 2016 Azunosa culminó el año escolar con el evento de graduación de 15 estudiantes de noveno grado, provenientes de más de 7 comunidades vecinas a las plantaciones de caña de azúcar. Esta iniciativa que nació como una medida para la erradicación del trabajo infantil hoy da sus frutos lo que enorgullece a la industria azucarera.

El Programa de Becas a nivel de Bachillerato y Universidad se nutre de los estudiantes de la Escuela Azunosa, a los cuales se les proporciona una beca mensual de dinero para que puedan continuar sus estudios a nivel de bachillerato y universidad. Todos los estudiantes son de bajos recursos económicos.

Para 2017 en Alianza con la Organización No Gubernamental OYE Honduras con sede en la ciudad de El Progreso, se brinda apoyo a 11 estudiantes que desarrollan sus clases en centros de educación media de El Progreso. Paralelamente, a través del Programa Gubernamental “Empresarios por la Educación” se apoya con becas a 3 estudiantes en la Universidad Nacional de Agricultura en la ciudad de Catacamas.

Felizmente podemos decir que la industria azucarera ha permitido llegar hasta la Universidad a niños y niñas vecinas a las plantaciones de caña.

Becados Azunosa 2017

Becados Azunosa 2017

Ing. Nelson Merino Azunosa, Dunia Perdomo de Oye, Angie Romero, becada Azunosa

Ing. Nelson Merino Azunosa, Dunia Perdomo de Oye, Angie Romero, becada Azunosa