Cargill-Logo-color-900x550Cargill de Honduras, con la finalidad de fortalecer sus propósitos con la comunidad, mejorar la infraestructura escolar, y la calidad educativa de los hondureños, culminó la construcción de 2 aulas en la Escuela Amor y Esperanza, y la reparación de 2 salones de clase en la Escuela John F. Kennedy de Santa Cruz de Yojoa.

Ambos proyectos ascienden a una inversión de L 430,000.00, beneficiando a unos 150 niños de los barrios Las Glorias, y el Centro de Santa Cruz de Yojoa.  Con la entrega de las aulas, suman 37 espacios con que Cargill de Honduras permite facilitar el acceso a la educación de los niños en edad escolar.

También se inauguró la Cocina Bodega Cargill en el Jardín Nuevo Amanecer en el barrio Concepción, asegurando la merienda escolar de 31 niños, esto mediante un espacio adecuado para la preparación y almacenamiento seguro de los alimentos. Con esta inauguración, suman 58 Cocinas Bodegas entregadas en todo el país.  La inversión asciende a L. 300.000.00 

“En Cargill estamos comprometidos a brindar soluciones integrales para la seguridad alimentaria de las poblaciones donde operamos, trabajamos con múltiples actores sociales para hacer sostenible el acceso, el conocimiento y la producción de alimentos en la comunidad y en la escuela”, comentó Liliana Barahona, Coordinadora de RSE de Cargill Honduras.

En el evento de inauguración participaron representantes de los asociados voluntarios de Cargill que participan activamente en la ejecución de esta infraestructura escolar y la interacción con las escuelas, y quienes recibieron el agradecimiento del cuerpo de docentes, padres y niños en el marco de un emotivo acto de inauguración preparado por el centro educativo.

Por parte de Cargill también estuvieron presentes Blanca Villela, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cargill Centroamérica, Angélica Gatlin de Tesorería regional y Liliana Barahona coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Cargill Honduras quienes compartieron el compromiso de Cargill por apoyar y fomentar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la niñez logrando con esto la prosperidad de nuestras comunidades.

Liliana Barahona, coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Cargill Honduras durante las palabras de inauguración.

Liliana Barahona, coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Cargill Honduras durante las palabras de inauguración.

parte de los beneficiarios de las diferentes comunidades que recibieron el proyecto.

parte de los beneficiarios de las diferentes comunidades que recibieron el proyecto.