Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), realizó una charla para alumnos de La Escuela Especial Emanuel, sus padres, maestros y miembros del equipo de Basketball Sobre Ruedas de la municipalidad de Puerto Cortés bajo el lema “Sí se puede”.

OPC recibió a cerca de 60 invitados que escucharon la charla motivacional impartida por la Coach Lilian Saavedra, quien reforzó una idea que seguramente ya conocen: las personas con discapacidad pueden lograr todo lo que se proponen.

El evento, que se viene realizando por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo el jueves 21 de noviembre en uno de los salones del Hotel Costa Azul. Además de la charla hubo boquitas y bebidas.

OPC toma muy en serio el tema de la inclusión, el respeto y la no discriminación, y lo hace, no solo brindando charlas, sino también oportunidades. Dentro del Código de Ética de la empresa existe una sección de no discriminación que se cumple con mucha rigurosidad. Además, en la empresa trabajan 23 personas con discapacidad en diferentes puestos.

Desde 1992, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se conmemora el día para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de participación.

Para OPC tener una política de puertas abiertas e inclusiva es parte del corazón de la empresa. Para nuestra compañía, que está ubicada en Puerto Cortés, la comunidad de Puerto Cortés somos todos.