Como parte de una alianza con la ONG World Central Kitchen, liderada por chefs profesionales, Cargill ha iniciado un programa que permitirá capacitar a cocineros escolares en diferentes temas con el fin de mejorar la preparación y manejo de alimentos para las meriendas que se ofrecen a niños y niñas de 10 escuelas en Honduras, en una iniciativa regional que alcanzará a 40 escuelas en total en Centroamérica.

A través de 6 módulos a lo largo de varios meses 30 cocineros escolares que en Honduras son madres de familia, además de sus maestros representantes, reciben lecciones sobre técnicas culinarias, recetas utilizando ingredientes locales y productos de Cargill a través de prácticas para mejorar sus habilidades en la cocina escolar y en la comunidad, lo que ayudará a garantizar el consumo de alimentos seguros y saludables.  

En Honduras, las madres de comités de merienda de las siguientes escuelas y localidades operativas de Cargill están participando: Jardín de Niños Emanuel, República de Honduras y José Antonio Velásquez de San Pedro Sula; Luis Bográn, John Cook y Manuel Bonilla de Villanueva; República de Chile y John F. Kennedy de Santa Cruz de Yojoa; y Max Martínez y 15 de Septiembre en Siguatepeque. La chef Mireya Padilla de World Central Kitchen ya ofreció las capacitaciones de los siguientes temas: Higiene, limpieza y sanitización de equipos, contaminación cruzada, control de tiempo y temperatura, almacenamiento seguro de alimentos y la utilización de producto para aprovechar creativamente los ingredientes crudos y cocidos.

En los próximos meses y en nuevo año escolar continuarán los entrenamientos que han tenido una gran aceptación y adopción de buenas prácticas entre las madres y docentes participantes. Este programa nos permite fortalecer nuestros esfuerzos alrededor de Seguridad Alimentaria y Nutricional en las escuelas que atendemos, mismas que ya cuentan con Cocinas Bodegas y huertas como complemento para la sostenibilidad.

Clases en Villanueva, Cortés.

Rotulación importante en este tema.