El Mochito

AMPAC acompañando al Centro Vocacional El Mocito  (CEVEM) en clausura del Proyecto Formación No Profesional en Honduras (FOPRONH), como parte de su Responsabilidad Social y proyección con la educación de los jóvenes del sector.

CEVEM surge como una iniciativa de American Pacific Honduras (AMPAC), empresa minera operada por la Corporación canadiense Ascendant Resources Corporation, en alianza con la Iglesia Católica de Las Vegas, Cruz Roja y Municipalidad de Las Vegas al formar la Fundación para Desarrollo Educacional El Mochito (Fundemochito).

Esta Fundación fue creada a finales del  1997 para servir a jóvenes de escasos recursos y en riesgo social, de una educación técnica vocacional en las áreas de mecánica industrial, geología, electricidad, soldadura, corte y confección, minería, inglés y computación. Abrió operaciones en Diciembre 22,1990 y ha estado operando desde Febrero del 1999 hasta la fecha ha graduado y certificado a más de 2,300 jóvenes. Parte de los graduados con excelencia académica y con grandes habilidades técnicas han formado parte del recurso humano calificado de la Mina El Mochito.

CEVEM ha hecho una importante alianza estratégica con el FOPRONH, parte de la Cooperación Alemana de Desarrollo, consistente en capacitación en 25 diferentes áreas, que han reforzado a los estudiantes a través del autoempleo, emprendedurismo, habilidades para éxito en el trabajo, fotovoltaica, diseño gráfico, sistema de auditoria para mejora continua, propuesta de elaboración y diseño curricular para empresas, programa de matrícula, formación basada en proyectos y equipo de seguridad para talleres, y equipo para los cursos mecánicos de reparación de motocicletas y dispositivos móviles-celulares.

¡La importancia del CEVEM en la comunidad de Las Vegas es vital para seguir formando jóvenes profesionales!

20170303_103648

Hans Auer-Director Fopronh, Karla Peña-Coordinadora Relaciones Externas Ampac, Agustín Calderón- Director Centro Vocacional CEVEM

20170303_111429

Técnicos de la Cooperación Alemana (GIZ), Ing. Osly Alvarado de la GIZ, Karla Peña-Coordinadora Relaciones Externas Ampac, Christian Luy-Coordinador Programa APRODE-GIZ, Martha Ivonne Romero-Directora CADERH y Fernando Garcia, Presidente Ejecutivo ANDI.