ceteco

Gracias a los proyectos sociales de la marca Ceteco más de 400 niños de la Escuela 21 de Octubre ahora contarán con una cocina-comedor donde podrá disfrutar de su merienda escolar, esta iniciativa forma parte del programa “Nutriendo Mentes Brillantes” que tiene como fin crear ambientes adecuados donde se garantice el crecimiento físico, social e intelectual de los niños. 

La inauguración de este comedor se realizó en el marco del Día Mundial de la Leche, siendo la leche un alimento indispensable en el crecimiento de los niños, asimismo Ceteco y la Secretaria de Educación firmaron un convenio de cooperación para unir esfuerzos y garantizar que los escolares reciban la ración diaria de la merienda escolar. 

Cabe resaltar que en total son tres centros educativos que serán beneficiados con los comedores escolares, entre ellos: la escuela 21 de Octubre, la escuela Fuerzas Armadas y la escuela Oscar Armando Flores, que cuentan con una población de 1,500 estudiantes.  

Las remodelaciones de los comedores ascienden a más de  600 mil lempiras y contarán con: los cielo falso, sistema eléctrico, colocación de piso y pintado de paredes, así como el acondicionamiento del comedor con mesas, sillas y utensilios de línea blanca. 

En la inauguración participaron representantes de Ceteco, el ministro de educación  Marcial Solis, las autoridades de los tres centros educativos beneficiados, docentes, alumnos, padres de familia y representantes de la Secretaria de Educación.

En el 2016 Ceteco inauguró la primer cocina-comedor en el Centro de Educación Básica Gubernamental 21 de Octubre  y en el 2017 su segundo proyecto de remodelación, fue en el Centro de educación Básica Gubernamental Latinoamericana el Sitio. Lacthosa con su marca Ceteco promovió a través de sus programas de educación y nutrición el proyecto “Nutriendo mentes brillantes” actualmente se han beneficiado más de 700 estudiantes  y se han habilitado dos cocinas comedores, con este proyecto.

La alianza realizada con la Secretaría de Educación también incluye talleres a las madres de familia, programa de peso y talla, charlas interactivas sobre temas nutricionales, acompañamiento social, monitoreo y evaluación de los resultados del programa “Nutriendo Mentes Brillantes”.

El director de la escuela 21 de Octubre, German Pavón expresó que estamos muy agradecidos con la marca Ceteco de la empresa Lacthosa, por esta gran iniciativa que beneficiará a nuestros niños quienes ahora disfrutarán de un ambiente sano y agradable al momento de tomar su merienda”. 

Por su parte, Keidy Coca, Jefe de Responsabilidad Social de Ceteco, destacó que desde el 2015, el Programa “Nutriendo Mentes Brillantes”, ejecuta una estrategia de educación que tiene como fin contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los escolares a través de hábitos saludables que permitan el crecimiento ideal de los niños hondureños. 

Las acciones sociales de Ceteco se rigen bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente la nutrición que busca reducir los índices de pobreza y hambre en las comunidades donde operamos. 

Lic. Melissa Coca, Lic Monique Kafie, Lic Keidy Coca (ejecutivos Lacthosa) Katherine Palma, Sr. Vice Ministro de Educación Erasmo Portillo, Ing. Edgardo Romero, Prof. German Pavon

Lic. Melissa Coca, Lic Monique Kafie, Lic Keidy Coca (ejecutivos Lacthosa) Katherine Palma, Sr. Vice Ministro de Educación Erasmo Portillo, Ing. Edgardo Romero, Prof. German Pavon