Cervecería H

En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, Cervecería Hondureña y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA),  firmaron hoy un importante convenio de cooperación para desarrollar una campaña de prevención, siendo aval de la iniciativa la Subsecretaria de Seguridad en Prevención.

A través del convenio inicia una campaña denominada “Engánchate al Trato, menores libres de alcohol”, que tiene como objetivo principal concienciar a detallistas sobre la importancia de no vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Roberto Hall, Director de Ventas de la Unidad de Negocios Honduras y El Salvador de AB InBev, destacó que Cervecería Hondureña es una empresa responsable que tiene el Sueño de Unir a la Gente por Un Mundo Mejor por los próximos 100 años más.

“Para construir ese mundo mejor se requiere el compromiso de nuestra empresa, colaboradores, detallistas y de cada miembro de la comunidad. Consumir bebidas alcohólicas es un acto de responsabilidad y como empresa responsable hoy decimos fuerte y sin vacilaciones: CERO ALCOHOL para menores de edad. Ni venta ni consumo”.

A través de esta campaña se hará conciencia entre detallistas abordándoles con el mensaje, pero también se busca un impacto positivo en cada hondureño motivándolos a que se enganchen al trato de Menores Libres de Alcohol por un Mundo Mejor, cada uno en su rol, como padres, detallistas y el empoderamiento en los menores de edad para que se mantengan libres de alcohol.

“Es por ello que distribuiremos materiales de comunicación de la campaña en pulperías, mercaditos y otros puntos de venta y así generar esa conciencia en la sociedad, dijo Hall. 

Por su parte, Alex Santos, director de Ihadfa, dijo que “aplaudimos este tipo de iniciativas y las acompañaremos siempre, los menores no deben consumir bebidas alcohólicas y ningún detallista debe vendérselas”.

“A través de este convenio uniremos esfuerzos y acciones para fortalecer los programas preventivos y nuevas iniciativas como Engánchate al Trato, menores libres de alcohol”, dijo Santos.

Como parte de la campaña, Cervecería Hondureña financiará la elaboración de diferentes materiales gráficos para reforzar mensajes con detallistas, dueños de negocios y menores.

En el caso de IHADFA, se compromete a replicar la campaña “Engánchate al Trato” en escuelas y colegios a nivel nacional donde ya se desarrollan campañas de prevención, capacitaciones y talleres con estudiantes, buscando impulsar un movimiento masivo alrededor de la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

Alejandra Hernández, subsecretaria de Seguridad en Prevención, resaltó que “La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre Gobierno y empresa privada orientada a fortalecer los factores de protección para la población joven en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana”.

Por su parte Karla Avila Gerente Senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad para Honduras de Cervecería Hondureña dijo que, “La expresión engancharse, es entendida por todos y conlleva a la acción de unirse en formas de actuar y pensar y con ella queremos generar una acción que lleve a un cambio, incluir a los jóvenes estableciendo un trato en el que sean ellos los protagonistas y que esto los lleve a identificarse con algo que los beneficia y que lo vean como los adultos imponiéndoles un NO”.

“Engánchate al trato es un forma de motivar a toda la sociedad porque queremos generar esa conciencia y compromiso de todos, los detallistas, los padres de familia, los maestros y sobre todo en los jóvenes por ello queremos llevar este mensaje a todo el país y que todos nos enganchemos al trato y promover una sociedad con Menores Libres de Alcohol”, dijo Avila

Cervecería Hondureña siempre se ha caracterizado por la seriedad en su compromiso para contribuir a reducir el consumo nocivo de alcohol no solo en Honduras, si no en el mundo, por ello como miembros del grupo AB Inbev, entre hoy y mañana, todas las operaciones a nivel mundial están desarrollando jornadas y acciones de trabajo y sensibilización en el tema las cuales buscan una continuidad para lograr este objetivo de promover Menores Libres de Alcohol por Un Mundo Mejor por 100 años más.

Captura de pantalla 2018-10-16 a la(s) 14.37.42

De izq. a der.: Karla Avila de asuntos corporativos; Gustavo Videa del área de ventas; Roberto Hall, director de ventas; Alejandra Hernandez, viceministra de seguridad; el propietario de negocio y Mauricio Lamelas del área de ventas de Cervecería Hondureña.