LOGO CENOSA copia

Cenosa continúa con  el convenio de Reforestación de Mangle  y de la mano con la Municipalidad de Puerto Cortés se plantaron 600 árboles de mangle en la Laguna de Alvarado.

Durante la actividad se visitó el vivero de mangle, el cual está ubicado en la escuela 11 de junio, en una de las comunidades cercanas a la Laguna de Alvarado, de donde se trasladaron las plantas de mangle a la zona de reforestación.

Con un equipo de aproximadamente 30 personas,  se procedió a la plantación de mangle, con el objetivo  de preservar y proteger el bosque  manglar de la Laguna de Alvarado, el cual es un sitio  de anidamiento de aves, zona de alimentación, crecimiento y reproducción de peces, reptiles, crustáceos, moluscos.

Además, es una barrera contra vientos huracanados, y es eficiente fijador de Dióxido de Carbono lo cual contribuye a la mitigación del cambio climático, considerando lo antes mencionado surge  el proyecto de un  vivero y la jornada de  reforestación de mangle, involucrando a diferentes instituciones, centros educativos aledaños al sector, pobladores y grupos organizados en la laguna de Alvarado.

La actividad se desarrolló el día miércoles 18 de octubre del presente año, bajo el programa “Rescatemos la Laguna de Alvarado”, en la colonia 14 de mayo, Las Mercedes en la Laguna de Alvarado, la cual fue todo un éxito, pues se lograron plantar 600 plantas de Mangle.

Es de importancia señalar que, en el año 2014 se inauguró bajo el patrocinio de Cenosa y con el apoyo técnico del Departamento Municipal Ambiental de Puerto Cortés, el vivero de Mangle con una capacidad de producción de 10,000 plantas al año. Pon ende, en Cenosa continuamos impulsando este proyecto de forma permanente, e involucrando a nuestro equipo de trabajo, en cada jornada de reforestación.

Este proyecto ha tenido un impacto positivo, pues a través de los años el bosque de manglar de la Laguna de Alvarado se ha visto en deterioro y desprotegido lo que ha impactado negativamente en la flora y fauna de la misma. Para Cenosa es muy satisfactorio ser fundador y participe de este proyecto, el cual es de vital importancia para preservar el habitad de cada una de las diferentes especies que habitan en el bosque de manglar y por en ende la belleza natural de la Laguna de Alvarado.

Equipos de colaboradores de CENOSA y Municipalidad de Puerto Cortés

Equipos de colaboradores de CENOSA y Municipalidad de Puerto Cortés

Equipo de colaboradores de CENOSA en el vivero de Mangle.

Equipo de colaboradores de CENOSA en el vivero de Mangle.