LOGO CENOSA copia

El equipo de voluntariado de CENOSA en conjunto con el departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Puerto Cortés, realizaron el día 6 de julio, el mantenimiento al vivero de mangle ubicado en la escuela 11 de junio en las cercanías a la Laguna de Alvarado. Se dividieron en diferentes grupos de trabajo, teniendo como actividades principales la reparación y limpieza de todas las instalaciones del vivero, recolección de semilla de mangle en las orillas de la laguna de Alvarado, fertilización de la tierra para proceder al embolsado y por último siembra semilla de mangle.

Desde el año 2014 se inauguró el proyecto “Recuperemos el manglar de la laguna de la Alvarado” con el propósito de incentivar la reforestación de mangle y preservar el hábitat de las diferentes especies del bosque manglar.

Hasta la fecha se han plantado más de 16 mil plantas de mangle, con el apoyo de CENOSA que anualmente dota de insumos y herramientas dicho vivero. Mediante estas acciones CENOSA adopta medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Equipo de voluntariado de CENOSA en actividades de limpieza de vivero.

Equipo de voluntariado de CENOSA en actividades de limpieza de vivero.