Firmes en el compromiso del crecimiento sostenible a través del apoyo al desarrollo social, Cementos Argos, junto a las Fuerzas Armadas de Honduras clausuran el programa Pisos Saludables en donde se entregaron 5,200 m2 de pisos a 18 comunidades de los departamentos de La Paz, Intibucá, Yoro, Lempira y Comayagua, beneficiando a más de 102 familias, con una inversión de 2 millones de lempiras.

Dicho programa, que inició en el 2016, tiene como objetivo principal el mejoramiento de las condiciones de la salud y la calidad de vida de los niños y adultos, mediante la trasformación de pisos de tierra en pisos de concreto, lo cual, reduce considerablemente el riesgo de enfermedades, y a su vez, brinda espacios de vivienda apropiados para el desarrollo de las personas y las comunidades beneficiadas. Esta iniciativa surge debido a que en Honduras el déficit de viviendas que reúnen condiciones dignas es muy alto.

A través del programa Pisos saludables, desarrollado en alianza con las Fuerzas Armadas de Honduras, se brinda un aporte que permite a los miembros de esta institución castrense y a sus familias un lugar con mejores condiciones para vivir, beneficiando a más de 510 personas. Este proyecto desde sus inicios cuenta con una inversión total equivalente a los 5 millones de lempiras.

Pamela Sarmiento, Directora Fundación Argos Honduras manifestó: “Para Cementos Argos es importante el desarrollo de las comunidades, es por ello que activamente realizamos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de miles de hondureños. Sabemos que los pisos saludables son una solución real a muchos de los problemas de salud de nuestra población y, como empresa con prácticas sostenibles, queremos mostrar que somos una institución comprometida con la problemática de vivienda en el país, agregando valor a la sociedad hondureña. Agradecemos el apoyo a las Fuerzas Armadas de Honduras por el acompañamiento en el desarrollo de este maravilloso proyecto que será de beneficio para los miembros de dicha institución y sus familias” concluyó.

Familias beneficiadas junto a las autoridades armadas, Sofia Pereira y Pamela Sarmiento de Argos.

Sofía Pereira de comunicaciones de Argos junto a beneficiada. Este proyecto desde sus inicios cuenta con una inversión total equivalente a los 5 millones de lempiras.