CARGILL-edit

Cargill de Honduras, con el propósito de apoyar actividades de reforestación y seguridad alimentaria en las comunidades vecinas de Villanueva, en su planta procesadora de pollos Pronorsa junto con sus voluntarios, comenzaron a desarrollar hace cuatro años el “Vivero Norteño”, desde el cual han entregado más de 12 mil arbolitos cada año en diferentes cosechas.

Este esfuerzo e inversión fue reconocido por la Casa Matriz de Cargill en Estados Unidos, asignándole al proyecto un fondo adicional de Lps.380 mil Lempiras para la mejora y ampliación del vivero para una producción adicional de mil plantas madres e injertas de diferentes especies que serán destinadas a las huertas escolares que Cargill mantiene en su Proyecto Nutriendo El Futuro en alianza con CARE,  fortaleciendo la merienda escolar de los niños en las escuelas con mayor variedad de alimentos.

Entre las especies producidas hay Aguacate, Mango, Guanábana, Naranja, Nance, Limón Persa, Plátano, cilantro, Albahaca, menta, hierbabuena, Guayabas rojas y Blancas entre otros. Los voluntarios de Cargill son capacitados por técnicos de CARE para realizar los injertos y la producción de las plantas, y se contará con un espacio para la capacitación de manejo y siembras a los centros educativos de la zona.

“En Cargill estamos comprometidos con la protección de nuestros recursos naturales y este es un proyecto más que implementamos desde nuestros centros operativos para contribuir con la sostenibilidad de nuestras comunidades”, expresa Blanca Villela, Gerente Regional de RSE de Cargill Centroamérica.

os voluntarios de Cargill son capacitados por técnicos de CARE para realizar los injertos y la producción de las plantas

Los voluntarios de Cargill son capacitados por técnicos de CARE para realizar los injertos y la producción de las plantas