cargill de hn

Cargill de Honduras, cumpliendo con su propósito de “Ser el líder en nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible”, y de la mano de sus Asociados Voluntarios, está entregando la Cocina Bodega #56 en Honduras, en la Escuela John F. Kennedy. Con esta entrega, Cargill de Honduras, entregará espacios adecuados e higiénicos para el aseguramiento de la merienda escolar, que además sirven para impulsar la educación nutricional de los niños que asisten a las escuelas públicas de varias regiones del país. En esta ocasión la Escuela John F. Kennedy de Santa Cruz de Yojoa, se suma a lista de los beneficiarios de estos proyectos crecientes en el país. Esta escuela fue la ganadora del Concurso de la Campaña Crece Sano, que se desarrolló en octubre del 2016, en alianza con Grupo OPSA.

Cientos de escolares pierden actualmente la oportunidad de asegurar una merienda al día, y con esto una mejor posibilidad de aprendizaje por no contar con espacios  adecuados donde se preparen sus alimentos. Son pocos los padres de familia que pueden ir a recoger los insumos a la escuela, caminar hasta sus casas distancias considerables y luego regresar con la merienda preparada para distribuir a los niños cada día, por esto las Cocinas Cargill permiten que la merienda sea aprovechada al prepararla, almacenarla adecuadamente y distribuirla directamente en la escuela.

En los últimos 5 años, más de 10 mil niños en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Villanueva, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Comayagua y La Ceiba se benefician cada día con esta infraestructura escolar entregada a 56 escuelas públicas. Con una inversión aproximada de Lps. 13 Millones, estas Cocinas Bodegas Cargill además permiten que maestros, padres y niños puedan recibir capacitaciones en Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional para una alimentación balanceada para los escolares que les permite una mejora en su salud, un buen crecimiento y mayor aprovechamiento académico con niños mejor nutridos.

El Gerente general de Cargill Honduras, Farid Kattum, con el equipo de trabajo inaugurando Cocinas Bodegas Cargill

El Gerente general de Cargill Honduras, Farid Kattum, representantes de Cargill y de la Escuela John Cook de Santa Cruz de Yojoa, en la entrega de la cocina bodega #56