cargill small

Estudiantes de educación primaria recibirán 10,600 kits escolares equivalentes a una inversión de 20.000 dólares como aporte de la campaña anual “A Clases con Cargill”, esta iniciativa forma parte del proyecto Nutriendo el Futuro que Cargill implementa en alianza con CARE Internacional en Honduras en las ciudades de San Pedro Sula, Villanueva, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Quimistán y San Marcos.

Los kits de útiles escolares incluyen libros de nutrición y de seguridad alimentaria para que los niños y niñas adopten buenos hábitos nutricionales y obtengan mejores resultados académicos. Además, serán acompañados de material didáctico para las escuelas y capacitaciones para docentes, madres y padres de familia sobre nutrición y huertos para merienda escolar. 

A las labores de empaque y distribución de kits, se suman más de 200 voluntarios de las localidades de Cargill quienes participan de forma activa toda el año en diferentes labores de infraestructura y diferentes apoyos para la educación y acceso de los niños y niñas.

Cargill agradece la confianza y apoyo de la Fundación Pacasa y de la Asociación CEPUDO, quienes se suman a la campaña con donativos de insumos complementarios para los kits escolares.

“La contribución de CARE y Cargill a la educación responde a una estrategia  que busca fortalecer a la comunidad educativa en este caso apoyando a miles de niños, nuestros programas también se amplían al   apoyo a mujeres y agricultores de pequeña escala en torno a su Seguridad Alimentaria Nutricional que los conduzca al desarrollo económico y social.”  Se expreso Sandra Mendoza, Representante de CARE Internacional  de Honduras. 

“Con esta campaña “ A Clases con Cargill”  buscamos causar un impacto positivo en los centros educativos y beneficiar a  la población estudiantil.  Precisamente, estas acciones van de la mano con nuestra promesa  de ayudar al mundo a prosperar y se ajusta a la misión de CARE Internacional en Honduras, dedicada a erradicar la pobreza a nivel global.” Comentó Farid Kattum, Gerente General de Cargill Honduras. 

El evento de lanzamiento se realizó en la escuela José Antonio Velásquez, Colonia la Unión, en donde la atención integral en Educación y Seguridad Alimentaria benefician a sus más de 600 escolares con instalaciones de Cocina Bodega Cargill, Comedor y Huerta Escolares, capacitación a niños, padres y maestros, además de aula multiusos y otras mejoras de infraestructura entregados cada año.

Sr. Farid Kattu, CEO de Cargill Honduras.

Sr. Farid Kattum, CEO de Cargill Honduras.

Voluntarios de Cargill brindaron materiales escolares a los estudiantes.

Voluntarios de Cargill brindaron materiales escolares a los estudiantes.