Cargill-Logo-color-900x550

Cargill de Honduras, firme en su compromiso de asegurar el bienestar y la salud de sus asociados, abre en convenio con el Instituto Hondureño de Seguridad Social, su primera Clínica de Espalda en el Centro de Distribución en la capital del país.

El propósito de dicho centro es tratar y prevenir lesiones de espalda, hombro y rodilla, garantizando un servicio efectivo en fisiatría certificado por el IHSS. La clínica cuenta con todos los requerimientos, equipo y personal capacitado para atender todo tipo de contusión, golpe o trauma muscular. Cargill ha sido pionera en este campo, siendo la segunda compañía a nivel nacional que ha inaugurado una clínica especializada en el tratamiento y prevención de lesiones de este tipo.

“Nos sentimos orgullosos de inaugurar una de las primeras Escuelas de Espalda de la zona. Para nosotros el bienestar físico y emocional de nuestros asociados no es negociable. Cuidamos de ellos para que puedan desempeñarse en un ambiente seguro, proporcionándoles las herramientas, el entrenamiento y los cuidados necesarios para que puedan realizar su trabajo de manera adecuada.”- Farid Kattum, Gerente General de Cargill de Honduras

A la inauguración asistieron la Ing. Rina Cáceres, Directora del sistema Medico Empresa en el IHSS, el Lic. Alex Cruz, Coordinador de Fisioterapia del Seguro Social y la Dra. Sonia Flores, de la Gerencia de Medicina Física y Rehabilitación; así como otras autoridades del Seguro Social y Secretaria de Trabajo.

Del convenio y sus funciones

El IHSS emite certificado al personal médico de la empresa y lo faculta para atender directamente cuadros de lumbalgias, diferentes lesiones o traumas, procede con la inspección del espacio, los insumos, y el equipo, posteriormente emite dictamen si se cumple o no con las condiciones y requerimientos establecidos.

A la inauguración y corte de cinta asistieron Sergio Moreno, Coordinador local de Relaciones Gubernamentales; Miguel Navarro Gerente de ventas de zona centro sur; Maritza Lara, enfermera encargada; Dra. Hilda Reyes, médico del CD; Dr. Gustavo Carmona, Supervisor médico y Dra. Sonia Flores, de la Gerencia de Medicina Física y Rehabilitación.