Cargill a través de sus marcas Dogui y Gati y con el apoyo de sus voluntari@s de Cargill Feed and Nutrition, patrocinan un nuevo espacio didáctico sobre Protección Animal y Cuidado de Mascotas en el Museo para la Infancia “Mi Pequeño Sula” de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, sitio que recibe a 60 mil visitantes cada año en su mayoría estudiantes de escuelas de varias regiones del país.

En esta iniciativa de PROANI, ONG dedicada a educar y sensibilizar a la población sobre el bienestar y la protección animal desde este espacio se estará implementando una exhibición permanente con el propósito de ilustrar a escolares del país: El respeto y responsabilidad hacia los animales, sus cuidados básicos y las diferencias en la tenencia y cuidado de las mascotas y los animales silvestres.

El Centro de Protección Animal cuenta con juegos interactivos y atracciones para los niños y niñas que visitan el museo y que permitirá una educación integral despertando en ellos también valores como la compasión, empatía, respeto y responsabilidad. Además de esta reciente obra, Cargill entrega donativos mensuales de alimentos para mascotas a PROANI con quienes se realizan charlas de bienestar animal en escuelas públicas cada año. Gracias a Sonia Barahona, Gerente de Marcas de Mascotas, a Pamela Abadie de Mercadeo y al equipo Comercial por su apoyo y gestión con éste y cada proyecto de vinculación y desarrollo social.

En el Centro de Protección Animal hay instructores para educar a los niños sobre este tema.

Este Centro de Protección Animal promueve desde temprana edad, el respeto, la responsabilidad, compasión y empatía por los animales.