WALMARTLacthosaAzucarera-La-GreciaFUNAZUCAR

El Banco de Alimentos de Honduras, BAH, en conjunto con sus socios donantes realizaron el recorrido por los avances de la construcción de las instalaciones del Banco de Alimentos de Honduras en el municipio de Marcovia, frente a Parque Fotovoltaico, a 7 minutos de Choluteca. Este proyecto tiene como propósito solventar la escasez de alimentos que sufre la población vulnerable de la zona sur de Honduras.

Fieles a sus pilares de empresas con un alto grado de responsabilidad social, los socios fundadores y donantes del Banco de Alimentos hacen un esfuerzo integrado y sostenible para atender como sector privado las necesidades de la población vulnerable, familias de escasos recursos y con díficil acceso a alimentos, como casas hogares, orfanatos y asilos de ancianos, entre otros.

Este nuevo inmueble, con una dimensión de mil metros cuadrados, tendrá una inversión de más de 2.2 millones de lempiras; estará listo para finales de mayo de 2017 y contará con una bodega y cámara de refrigeración, entre otros equipamientos.

Elsa Osorto, Presidenta de la Junta Directiva del BAH, manifestó que “invitamos a más empresas a que se sumen a este mecanismo de ayuda estratégico, que ha funcionado con éxito en países de la región y del mundo, donde la empresa privada apegada a sus políticas socialmente responsables canalizan alimentos, que no pueden ser comercializados, a través de instituciones formales para llegar a los más necesitados” finalizó.

Luego de 5 años de esfuerzo y lucha, hoy se nos hace realidad el sueño de contar con instalaciones del Banco de Alimentos en la zona sur. Este gran proyecto ha sido posible gracias a las aportaciones de nuestros socios donantes, como Walmart de México y Centroamérica que aportó el 90% de los fondos necesarios, así como de Lácteos de Honduras, S.A. (Lacthosa-Sula) que aporta la diferencia.

Por su parte Azucarera La Grecia realizó el importante donativo del terreno donde se están construyendo las instalaciones, contándose además con la asesoría técnica de la Fundación de la Agroindustria Azucarera (FUNAZUCAR).

Desde su fundación en 2011, el Banco de Alimentos de Honduras ha venido a promover el uso eficiente de los alimentos, a la fecha ha recolectado más de 2,600,000 libras de diferentes alimentos de consumo básico, beneficiando a más de 29,000 personas, logrando alcanzar a una gran población que sufre de hambre en la zona norte y central del país.

Las empresas apoyando la construcción de BAH hacen un recorrido explorando los avance de obra

Sayda Umaña, Marcela Flores, Lynda Marín, Selvin Arriaga, Lorena Rico, Elsa Osorto, Izamar Diaz y Carlos Aguilar

Avanza construccion Banco de Alimentos Honduras zona sur

Avanza construcción Banco de Alimentos Honduras zona sur