WALMART

El Banco de Alimentos de Honduras en Choluteca (BAHCHO) abre sus puertas para dar a conocer sus planes para combatir la desnutrición y la labor que han realizado en los últimos seis meses desde su apertura en Choluteca.

El Banco de Alimentos de Honduras (BAH) nace en diciembre de 2011 como un esfuerzo integrado y sostenible para atender como sector privado las necesidades alimenticias de poblaciones vulnerables en riesgos de desnutrición.  Esta organización tiene como socios fundadores a Banco Atlántida, Funazúcar, Corporación Dinant, Lacthosa, y Walmart de México y Centroamérica.

BAH tiene como único objetivo ayudar a las familias a superar las condiciones de hambre y desnutrición en el país y a la fecha cuenta con 3 sedes en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca a través de las cuales se apoyan a más de 100 organizaciones sociales y benefician a más de 60,000 personas.

En junio de 2018 el Banco de Alimentos abrió su centro regional en el departamento de Choluteca, con el fin de atender a la población más vulnerable de la zona sur del país mejorado sus condiciones de vida, ya que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

Desde entonces a la fecha ya son siete las asociaciones beneficiadas: El Arca, Parroquia Inmaculada Concepción, CDI Dios con Nosotros, Comedor Dorcas, Parroquia San José de Nacaome, Fundación Pantaleón y Brighter Lives.

Lynda Marín, presidenta del Banco de Alimentos, reveló que solamente en la agencia de Choluteca se llevan alimentos a más de 2,861 personas, todas ellas beneficiadas a través de siete asociaciones de apoyo a lactantes, niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 “Hambre Cero” en Honduras.

Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva Banco de Alimentos de Honduras; Telma Rivera y Lynda Marin representantes de la Junta Directiva Banco de Alimentos de Honduras.

Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva Banco de Alimentos de Honduras; Telma Rivera y Lynda Marin representantes de la Junta Directiva Banco de Alimentos de Honduras.

Junta Directiva de Banco de Alimentos de Honduras.

Parte de la junta Directiva de Banco de Alimentos de Honduras: Elsa Osorto, Telma Rivera, Miriam Kafie, Lynda Marin y Reynaldo Ramírez.

Durante el evento de apertura de la nueva sucursal.

Durante el evento de apertura de la nueva sucursal.