Logo_BA_Aplicacin_Roja-01

l Honduras Digital Challenge está comprendido por dos fases, la primera fue la conclusión e implementación de una educación sistemática para hacer negocio en línea, lo que llevó a los participantes a una capacitación orientada a fin de elevar sus capacidades sobre cómo hacer negocio de ese tipo, conectarlos con las demandas y los estándares laborales de empresas norteamericanas y otros países tanto de venta de productos como de servicios.

La segunda fase del programa, cuyo lanzamiento tendrá lugar a finales del presente año, se trata del componente Startup, el cual  tiene que ver con nuevos emprendimientos, mediante la creación  de apps modernas para facilitar el negocio de empresas en diferentes servicios. El Startup Challenge es el primer programa de pre-incubación para emprendimientos tecnológicos en el país.

Luego de una extensa búsqueda y convocatoria a nivel nacional, un total de 13 equipos fueron seleccionados para avanzar hacia la segunda fase de este importante programa de emprendimiento.  Participantes representados de San Pedro Sula, Tegucigalpa, El Progreso, Choloma y Tocoa forman parte de este grupo que aceptaron el reto. El sábado 8 de julio, se llevó a cabo en la USAP un ciclo de conferencias y el domingo 9 de julio, se presentaron las propuestas ante un jurado para determinar las mejores en los dos niveles:

  • Pista de vuelo participando los proyectos que están desarrollados y casi listos para entrar en una oferta ante diferentes demandantes. Los ganadores del primer y segundo lugar de tan novedosos proyectos fueron:

CloudBiz: Es una solución web que permite facturar y llevar control de inventarios y contabilidad a pequeños negocios y profesionales independientes.

Chunches: Es un Marketplace de objetos de segunda para LATAM.

  • Pista de despegue abarcando proyectos primarios que no están bien desarrollados, los ganadores del primer y segundo lugar fueron:

Its Time Bro: Es una aplicación social para despertarse en las mañanas que permite que la alarma que suena sean mensajes de voz enviados por amigos.

We Find It: Directorio web de productos y servicios disponibles para compra en comercios hondureños.

En representación de Banco Atlántida, el Lic. Mario Agüero, Vicepresidente Ejecutivo manifestó, “El talento que tenemos en nuestro país para generar ideas transformadoras, requiere de oportunidades como Honduras Digital Challenge para que puedan catapultarse hacia plataformas que les permitan alcanzar el éxito. Para Banco Atlántida, ha sido un honor liderar esta iniciativa de la mano de Banco Mundial, su acompañamiento y asesoría han sido esenciales para los frutos que está cosechando el proyecto.”

Grupo de participantes

Grupo de participantes en El Startup Challenge, un programa de preincubación de tres meses donde busca dar los recursos y capacitaciones para que puedan llevar a su startup al próximo nivel

Equipo ganador del primer lugar

Equipo ganador del primer lugar: CloudBiz, es una solución web que permite facturar y llevar control de inventarios y contabilidad a pequeños negocios y profesionales independientes.