En el mes de marzo del 2019 Dole realizó las primeras reuniones con representantes a nivel central y regional de Secretaria de Recursos Naturales, Mi Ambiente, en donde se analizó el proyecto “Mi playa limpia 2019”, un proyecto que se realizaría en el municipio del Porvenir y en donde participarían varias instituciones públicas y civiles: FUNDEPOR, Instituto Técnico del Litoral Atlántico (ITLA), Dirección Departamental de Educación y Plan de Nación Región #4, teniendo como objetivo crear conciencia en los negocios, vecinos del municipio y de los turistas en el manejo de plástico en la  playa y evitar la contaminación a la vida submarina.

Con el apoyo de la gerencia general de AGROPOR, DOLE inició este proyecto, comenzando con la socialización del mismo al grupo de voluntarios y demás personas interesadas.

Luego se realizaron diferentes actividades en conjunto para instalar depósitos metálicos y artesanales para la recolección de desechos plásticos en la playa de El Porvenir. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se cumplieron con este proyecto fueron:

  1. ODS 13: Acción por el clima
  2. ODS 14: Vida submarina
  3. ODS 17: Alianzas para el logro de los objetivos

Las playas de El Porvenir son las primeras libres de plástico del departamento de Atlántida.