Astro Carton

El Medio Ambiente es uno de los tres pilares foco para Astro Cartón Honduras; sin embargo es  de un tema presente que nos concierne a todos, el Cambio Climático es una realidad y todos debemos contribuir con acciones positivas para minimizar sus impactos.

Consideramos fundamental la Educación Ambiental desde temprana edad como medio para promover la toma de conciencia; para ellos desarrollamos diferentes jornadas de concientización en centros de educación básica.

El 24 de agosto se visitó el CEB Angélica Garay de la Colonia Islas del Progreso, el 30 de agosto el CEB República de México de la Jesús R. González del sector Rivera Hernández, cubriendo un estimado de 700 personas (personal docente y alumnos).

A través de presentación, videos y dinámicas, queremos brindar la información que  permita la toma de conciencia y despertar un interés genuino por el cuidado de Medio Ambiente.Durante las jornadas se brindaron conceptos básicos sobre:

  1. Medio Ambiente, Cambio Climático.
  2. Consumo Sostenible.
  3. Las 3R´s (Reducir, Reciclar, Reutilizar).
  4. Cómo puedo cuidar el Medio Ambiente (responsabilidad personal).

Al final de la actividad se entregó al centro educativo una estación de gestión de residuos y láminas de cartón para elaborar boletineras y murales y se compartió un refrigerio con los niños.

Las charlas van dirigidas a niños de los centros escolares de las zonas de influencia de Astro Cartón.

Las charlas van dirigidas a niños de los centros escolares de las zonas de influencia de Astro Cartón.

Los niños también reciben recuerdos de Astro Cartón.

Los niños también reciben recuerdos de Astro Cartón.