El pasado 20 de julio de 2019, una vez más, nuestro voluntariado corporativo participó junto con otras empresas, en otra jornada de reforestación en el sector del Tigre, en el Merendón, una labor que año con año hacemos con mucho entusiasmo y compromiso para proteger nuestra montaña y nuestras fuentes de agua. En esta jornada, se sembraron 3 mil arbolitos.

Desde el 2016, Astro Cartón ha desarrollado, ya sea como parte de campañas nacionales como el PLANTATONH o bien, como parte de sus programas de gestión ambiental y RSE y bajo la supervisión de la Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, al menos una jornada anual de reforestación, contabilizado casi 12,000 árboles entre frutales y maderables sembrados en el cerro El Tigre y en El Zapotal.

Estas jornadas de reforestación se complementan con trabajos de vivero, en el que los colaboradores de Astro Cartón, junto con sus hijos, participan en actividades de preparación de las bolsas para las plantitas que luego serán sembradas en el Merendón o en trabajos de mantenimiento del vivero municipal de Santa Ana.

Equipo de voluntarios de Astro Cartón quienes se inspiraron con la frase: «Los árboles son el esfuerzo de la tierra para hablar con el cielo que la quiere escuchar».

El niño Manaén, comprometido desde ya con su futuro.