Grupo Terra

Los resultados oficiales del tercer trimestre del 2017 brindados por el programa Airport Service Quality, (ASQ) ubican al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula como el segundo mejor aeropuerto de la región de Sur América y El Caribe en la categoría de cortesía y amabilidad del personal de seguridad con una puntuación de 4.54 en una escala de 1-5, siendo 5 la puntuación más alta. Tercer lugar en cortesía y amabilidad del personal de validación, migración, inspección y en la categoría de eficiencia en Check In de las Aerolíneas.

Estos  resultados también ubican a este terminal aérea  en la categoría de “Satisfacción General” en el ranking de los 5 mejores aeropuertos de la región de Sur América y El Caribe que mueven menos de 2 millones de pasajeros anuales.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales se ubica en el segundo lugar después del aeropuerto de Liberia Costa Rica, en el indicador de cortesía y amabilidad del personal de seguridad, en tercer lugar está el aeropuerto de Guayaquil Ecuador en el cual transitan más de 6 millones de pasajeros y se ha destacado por recibir galardones regionales en calidad de servicio, a este le siguen el aeropuerto de Mazatlán, México y el de San José, Costa Rica.

Esto es el resultado de las capacitaciones constantes que brinda Aeropuertos de Honduras las cuales son parte de la implementación de un plan de cultura en servicio al cliente que abarca a colaboradores y Actores Operacionales con el fin de brindar un servicio de calidad a pasajeros y visitantes.

La ASQ es el programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio (benchmarking) de la ACI (Airport Council International) que evalúa la satisfacción de los pasajeros directamente durante su estancia en el aeropuerto.

ASQ proporciona herramientas de medición y comparación internacional para la mejora continua de los productos y servicios ofrecidos en el aeropuerto y hace la comparación con más de 300 aeropuertos en todo el mundo.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales se ubica en el segundo lugar después del aeropuerto de Liberia Costa Rica

El aeropuerto Ramón Villeda Morales se ubica en el segundo lugar después del aeropuerto de Liberia Costa Rica