Azucarera-choluteca 

El pasado lunes 26 de noviembre como un logro del “Programa de Reforestación y Conservación Dulce & Verde” impulsado por Azucarera Choluteca S.A. (ACHSA), el ingeniero Braulio Cruz, Gerente General de ACHSA, recibió de manos del Ministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ingeniero Arnaldo Bueso, cuatro certificados que acreditan 101 hectáreas de tierra destinadas únicamente para la conservación de bosques, áreas ubicadas en los Municipios de Marcovia y Choluteca, propiedad de ACHSA, empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente quien inicio este programa desde el año 2010 con el objetivo de sistematizar los esfuerzos que desde hace muchos años se han venido realizando en pro de la conservación del medio ambiente. 

 El “Programa de Reforestación Dulce & Verde” tiene 2 componentes esenciales:

  • Reforestación: producción de un vivero anual de más de 30,000 plantas forestales y frutales propias de la zona.
  • Conservación: de más 700 hectáreas de tierra destinadas a reforestación y conservación, lo que representa un importante porcentaje de área total de la empresa.

 Entre los principales beneficios de este proyecto se pueden enumerar: 

  1. Mayor consciencia y educación ambiental a nivel de los colaboradores involucrados en el proyecto y de las organizaciones y escuelas que son beneficiadas con la donación de las plantas. 
  2. Alianzas Estrategicas con el ICF y Municipalidades para unificar esfuerzos en beneficio del Medio Ambiente en nuestras áreas de influencia.
  3. Recuperación de áreas boscosas, contribuyendo a preservar el hábitat para especies endémicas mejorando la biodiversidad necesaria para mantener un equilibrio en los ecosistemas y embellecimiento del paisaje natural en nuestras comunidades.
Ing. Braulio brindando sus palabras de bienvenida.

Ing. Braulio Cruz, Gerente General de ACHSA, destacando los aportes de la empresa al medio ambiente.

Muchas especies de aves se encuentran en este territorio que ahora será protegido gracias a la iniciativa de ACHSA.

Muchas especies de aves se encuentran en este territorio que ahora será protegido gracias a la iniciativa de ACHSA.