Azucarera-cholutecaAzucarera La Grecia copy-edit

Azucarera Choluteca en alianza con Azucarera La Grecia a través de la fundación de la industria azucarera FUNAZUCAR desarrolló un nuevo ciclo de su proyecto Líderes Comunitarios en esta ocasión fue realizado en la comunidad de Santa Lucia, Choluteca con la participación de los Lideres de las comunidades de Santa Lucia, El Palenque, Piedra Parada y  El Tulito.

Líderes comunitarios es un proyecto desarrollado desde hace 3 años por los ingenios azucareros a través de su fundación en alianza estratégica con el Instituto GILL de Corea del Sur, con este hermoso proyecto Azucarera Choluteca ha atendido 10 comunidades, las cuales durante un periodo de 3 a 4 meses sus líderes son capacitados, motivados e impulsados a ser protagonistas de los cambios más relevantes en su comunidad, a adoptar un cambio en su manera de pensar y actuar siendo este cambio un factor sumamente positivo para el desarrollo sostenible de su comunidad.

Los resultados obtenidos a lo largo de estos ciclos de trasferencia de conocimientos y espíritu de liderazgo donde el objetivo es el empoderamiento y manejo de las herramientas como la diligencia, autoayuda y cooperación han sido un rotundo y dulce éxito. Las comunidades no solo han logrado alcanzar las metas planteadas; sino que se han vuelto comunidades más organizadas, mas unidas, más emprendedoras, más sostenibles. Etc. Éstas comunidades están convencidas en que si pueden lograr resolver sus necesidades conociendo y potencializando sus fortalezas, teniendo control de sus debilidades, aprovechando al máximo sus oportunidades para últimamente prevenir y controlar sus amenazas.

Este ciclo conto con la participación de 21 líderes quienes dedicaron 32 horas de su tiempo para ser capacitados para posteriormente poner en práctica estos conocimientos a favor del desarrollo integral de su comunidad.

Participantes de la capacitación Líderes Comunitarios

Participantes de la capacitación Líderes Comunitarios