Argos

Cementos Argos comprometido con el cuidado del medio ambiente, en conjunto con la Alcaldía Municipal de Comayagua y la Secretaría de Salud, realizó por 4to año consecutivo el reto “Una planta por una llanta” con la participación de nueve Centros Escolares del municipio de Comayagua.

Esta iniciativa busca el intercambio de una planta por cada llanta de desecho recolectada y así fomentar en los jóvenes de edad escolar, el compromiso y cuidado del planeta, la prevención de enfermedades, evitar los criaderos de zancudos, además de contribuir con las condiciones de saneamiento y el embellecimiento de la ciudad de Comayagua. Se logró la recolección de 1,675 llantas, las cuales serán co-procesadas en la planta Piedras Azules, eliminándose 1,675 criaderos de zancudos.

Argos Honduras quiso reconocer el esfuerzo de los jóvenes estableciendo un premio único para el centro educativo ganador, consistente en la dotación de instrumentos musicales para la banda marcial.

Gracias al gran esfuerzo y la conciencia ambiental de sus alumnos, la Escuela “Ángel Antonio Vindel”, logró recolectar 607 llantas de desecho y se hizo acreedora al primer lugar del concurso.

La entrega del premio se realizó en medio de las muestras de cariño por parte del personal docente y alumnos quienes recibieron a los representantes de Argos Honduras con actos de canto, baile y la participación de la banda escolar.

A una sola voz los alumnos gritaron “¡Gracias Argos!” y se comprometieron a cuidar de sus nuevos instrumentos y, aún más importante, de los 607 árboles frutales que también recibieron de parte de Argos Honduras.

Danelia Sabillon, gerente de Abastecimiento Alternos comenta que: “Este año hemos roto record con la recolección en comparación a años anteriores, gracias a un fuerte trabajo en equipo y a los voluntarios que hicieron un gran esfuerzo”.

Durante esta actividad se movilizaron 17 voluntarios entre colaboradores directos y colaboradores contratistas de Cementos Argos, quienes se encargaron de promover el concurso previo al día de la recolección y de hacer el conteo de las llantas recibidas contra entrega de una planta por cada llanta de desecho recolectada. También explicaron a los alumnos sobre lo que es el Co-Procesamiento de llantas y cuáles son los beneficios que se obtienen a través de este proceso.

Si quieres conocer más sobre el Co-Procesamiento te invitamos a que veas el siguiente video: https://youtu.be/_nzKAk9hVB4