aquafinca

Aquafinca, empresa hondureña, líder en exportación de filete fresco de tilapia al mercado de Estados Unidos, proporcionando 1,600 empleos directos y 7 mil, empleos indirectos en las zonas forestales protegidas de Lago de Yojoa y Embalse El Cajón, se siente orgullosa de implementar la Responsabilidad Social Empresarial como una estrategia de negocio, consientes que el desarrollo sostenible de sus comunidades y del medio ambiente generan futuras generaciones auto sostenibles.

Su implementación de programas de Responsabilidad Social a los niveles interno y externo de la empresa ha permitido ser una de las empresas reconocidas a nivel Nacional e Internacional por sus buenas prácticas de RSE y por su contribución con el desarrollo sostenible. Esta vez, en dos categorías por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) el pasado 9 de octubre en México.

“Calidad de Vida dentro de la Empresa” integra proyectos de estabilidad laboral y desarrollo de colaboradores, involucra actividades de convivencia como celebraciones de fechas especiales, actividades deportivas, elección del empleado del mes y empleado del año, proyectos de mejora continua en cada uno de nuestros centros de producción, plan de seguridad y salud ocupacional.

“Vinculación con la Comunidad” es un compromiso con el Desarrollo Sostenible, con sus colaboradores y las comunidades de influencia de los 11 municipios adyacentes al Lago de Yojoa y Represa Hidroelectrica Francisco Morazán (Embalse El Cajón) ambas como zonas forestales protegidas del país. Los proyectos “Desarrollando Comunidades” integran acciones estratégicas en áreas de Educación, Salud, Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria, mejoramiento de infraestructura Comunitaria y Deporte-Cultura.

1001-1015

Premio recibido por el Lic. Orlando Delgado – Gerente General de Aquafinca ST. Peter Fish S.A