nystar-el-mochito

Nyrstar El Mochito está comprometido con el cuidado y protección del medio ambiente en las comunidades donde opera, siendo este uno de sus principales valores.

Entre los proyectos para el cuidado y preservación del medio ambiente, Nyrstar El Mochito cuenta con sus propios viveros para llevar a cabo sus actividades de reforestación, utilizando semillas de árboles nativos.

Uno de los proyectos verdes notables es El Orquideario que cuenta con 67 especies diferentes de orquídeas nativas de la cuenca alta del Lago de Yojoa. Éstas se ubican en maceteros, troncos, y árboles, para su manejo, reproducción, conservación, fines investigativos y educativos.

Nyrstar El Mochito posee en la actualidad el único orquideario sin fines de lucro dentro de la zona central del país. Lo cual representa una gran importancia en el área de educación ambiental, para estudiantes que tengan la oportunidad de caminar por sus senderos, y por el interior de la estructura del orquideario, donde se encuentran las especies de orquídeas de la zona con su respectiva clasificación.

Nyrstar El Mochito colabora con estaciones de radio locales mediante programas de educación ambiental dirigidos a la población en general. Parte integral del programa de protección del medio ambiente incluye formación ambiental continua a nuestros empleados. Asimismo, se promueven actividades de protección al medio ambiente con nuestras comunidades vecinas, como parte de la estrategia integral de Responsabilidad Ambiental.

1

2

Actualmente se cultivan en los viveros flores nacionales de los países de Honduras (Rhyncholaelia digbyana), Costa Rica (Guarianthe skinneri) y de Belice (Prosthechea cochlea).