logos-oei-fundahrse-sps

La organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Secretaría de Educación de Honduras y la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula con el co-patrocinio de FUNDAHRSE realizó el Congreso Regional de Alfabetizaciones: de lo escrito a lo digital en  la Universidad de San Pedro (USAP) el pasado 7 de agosto del 2014.

El objetivo de dicho congreso fue sensibilizar y reflexionar  a la población sobre la importancia de la alfabetización escrita y digital y sus desafíos,  también, impulsar el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica y analizar las relaciones entre la educación básica y las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El congreso contó con conferencistas internacionales, los doctores Sung Lee quien es presidente del Instituto de Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la provincia de Gyueonggi Do en Corea del Sur; Luis Scasso, director general de Cooperación y Educación Permanente de la OEI en Paraguay  y la licenciada Ana María Reyes de Grupo OPSA.

Entre los temas tratados en el congreso fueron los desafíos de la alfabetización escrita y digital; las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en educación; la responsabilidad social y la educación de jóvenes adultos.

En el magno evento contó con la asistencia de personalidades influyentes en la educación del país, la mesa principal estuvo ocupada por el secretario de educación Marlon Escoto, el secretario de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social Lisandro Rosales, el alcalde Armando Calidonio y el director OEI en Honduras Carlos Ochoa.

El magno evento contó con la asistencia de personalidades influyentes en la educación del país, la mesa principal estuvo ocupada por el Secretario de Educación Marlon Escoto, el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, el Vicerrector de la USAP, Senèn Villanueva y el Director OEI en Honduras, Carlos Ochoa.