Con la alianza se aumenta una eslabón más a la cadena de producción agrícola en el país.

Lepaterique, FM 14 de enero de 2010. Más de 700 productores agrícolas hondureños de las diferentes zonas del país, tendrán la oportunidad de mejorar sus prácticas de producción para garantizar productos frescos, saludables y cosechados bajos las normas de buenas prácticas agrícolas, gracias a la firma del convenio realizada entre Walmart Centroamérica en Honduras y el Grupo Bayer.

A través de esta alianza Walmart Centroamérica en Honduras y el Grupo Bayer pretenden que el productor hondureño pueda implementar en sus procesos de producción buenas prácticas agrícolas, esto mediante capacitaciones e iniciativas que estén orientadas en diversos temas, entre ellos, el manejo de plaguicidas, control y seguimiento residual en frutas y verduras, normas internacionales para el uso responsable de plaguicidas, entre otros.

La alianza surgió de unir conocimientos y compartir experiencias del programa “Tierra Fértil” de Walmart Centroamérica y “Food Chain Partnership” de Bayer CropScience, dos programas agrícolas líderes en el país que buscan apoyar, asesorar y concienciar a los productores hortícolas sobre la necesidad de producir de forma sostenible.

Desde hace más de 30 años la división agrícola de Walmart Centroamérica, Hortifruti, desarrolla un programa de soporte y aseguramiento de mercadeo justo para pequeños y medianos agricultores mediante su programa denominado “Tierra Fértil”, el cual abarca a cientos de proveedores de la región. En Honduras, Hortifruti es el proveedor exclusivo de las 53 tiendas de Walmart Centroamérica que opera bajo los formatos Paiz, Hiper Paiz, Maxi Bodegas y Despensas Familiares a nivel nacional, hoy en día, el 90% de las frutas y verduras distribuidas en las tiendas son cosechas locales.

 “Con esta alianza entre Hortifruti y Bayer pretendemos unir y compartir conocimientos con los productores locales con lo que lograremos un amplio beneficio para la sociedad: desde los agricultores que obtienen mejores cosechas con productos más sanos y de mejor calidad, producidos con estándares que protegen su salud y el ambiente, hasta el consumidor final que toma de la góndola del supermercado frutas y verduras saludables”, dijo Mario Valladares, Gerente de País de Bayer Crop Science en Honduras.

De Izq. a der. Mario Valladares, Gerente de País de Bayer, Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Ricardo Fazzo, ejecutivo de Bayer y Juan Ramón Funez , Gerente de Hortifruti.